Cargando...
Política

Vizcarra supervisó hospital en Ate para atención por coronavirus

Centro hospitalario brindará atención especializada a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estuvo este miércoles en un centro hospitalario ubicado en Lima Este, Ate Vitarte, con el fin de supervisar el equipamiento necesario que tiene el nosocomio para el cuidado exclusivo de los diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en la región.

Asimismo, este centro de atención hospitalario brindará atención especializada para tratar todos los casos de coronavirus y también se encargarán de aquellas personas que presenten síntomas de COVID-19 como la insuficiencia respiratoria grave, dolor de garganta, fiebre, entre otros.

Es importante mencionar que se viene cumpliendo el tercer día de aislamiento obligatorio donde cada vez son más los peruanos que cumplen la medida dictada por Martín Vizcarra el último domingo.

Asimismo, todos los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del país se encuentran desplegados en todo el territorio con el objetivo de que los ciudadanos cumplan con las instrucciones indicadas durante el estado de emergencia.

Cabe recordar que el Ejecutivo anunció que el Perú ingresó oficialmente a la fase 3 del control del nuevo coronavirus. Esta declaratoria se debe al sostenido aumento de casos, cifra que llegó hasta 145 según el Ministerio de Salud (Minsa).

En esa misma línea, el jefe de Estado hizo un llamado a la población para que permanezcan en sus viviendas y acaten el estado de emergencia. Además, anunció las nuevas medidas que se implementarán.

“Ahora, la fase 3 es cuando los ciudadanos han contraído entre ellos sin necesidad de estar en contacto con otros extranjeros. Ahí empieza el contagio comunitario”, explicó Vizcarra.

Finalmente, el mandatario dará una conferencia este miércoles sobre el estado de emergencia donde brindará mayores alcances sobre las medidas decretadas el último domingo para frenar la propagación del coronavirus en el Perú.