El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este miércoles que, la decisión de restringir el tránsito peatonal y vehicular fue tomada por el Poder Ejecutivo para evitar que se propague el coronavirus COVID-19 en territorio peruano.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario precisó que aún hay un sector de la población que no acata la orden de aislamiento social que se dispuso el último domingo 15 al declarar el estado de emergencia en el ámbito nacional.
“A partir de las ocho de la noche, ya nadie puede circular hasta las cinco de la mañana, porque, miren, dentro del perfil que hemos visto de los nuevos infectados, hay jóvenes que se han infectado por salir a eventos sociales en horas nocturnas. En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia, hacían caso omiso”, expresó Vizcarra Cornejo.
Tras ello, el presidente señaló que, a partir de las 20:00 horas, agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se encargarán de que se cumpla estrictamente la nueva norma del Gobierno.
“Todos respetemos. Cuidémonos nosotros mismos, ya que haciéndolo también cuidamos al prójimo”, continuó.
Asimismo, Vizcarra Cornejo añadió que, a las 05:00 horas de este jueves 19, estará restringido el tránsito de vehículos particulares. Los ciudadanos tendrán que desplazarse mediante el servicio de transporte público.
Bajo ese contexto, el mandatario agregó que las mencionadas medidas fueron aprobadas para evitar que el plazo de quince días de aislamiento social se extienda.
“Si la medida cumple su objetivo, no necesitamos la prórroga. Estamos convencidas de que los resultados van a ser satisfactorios, pero tenemos que hacer ajustes y correcciones. Pedimos el cumplimiento a todos", agregó.
Finalmente, el jefe de Estado reiteró su pedido de apoyo a las autoridades municipales y regionales para que velen el cumplimiento de la inmovilización.
“Juntos vamos a vencer esta enfermedad”, concluyó.