Cargando...
Política

Manuel Merino, nuevo presidente del Congreso: “Nos espera una tarea titánica”

Merino de Lima también expresó que el actual Parlamento no tiene tiempo para “ensayar", “improvisar ni fracasar”.

larepublica.pe
Manuel Merino es congresista por Acción Popular. Foto: Difusión

Un mes y medio después de la realización de las elecciones 2020, el Palacio Legislativo tiene a sus nuevos 130 integrantes, quienes juraron a sus cargos la noche del último lunes 16 de marzo, en una ceremonia en privado, luego que, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria así lo acordara por la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio nacional.

Tras la ceremonia de juramentación, se realizó la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que completará el periodo hasta el 2021, siendo elegida la lista encabezada por el congresista de Acción Popular Manuel Merino, quien, durante sus primeras palabras como nuevo presidente del Legislativo, expresó que tienen una tarea “titánica” para trabajar por el Perú.

Asimismo, Merino de Lama señaló que al afrontar esta tarea no tendrán tiempo para ensayar ni fracasar, por lo que exhortó a sus colegas a actuar y trabajar bajo un consenso, que demuestre una actitud “responsable, transparente y eficaz”.

“Nos espera una tarea titánica. No hay tiempo para ensayar, no hay tiempo para improvisar ni para fracasar, solo tenemos tiempo para actuar, concertar y trabajar”, expresó en su discurso tras asumir el cargo que dejó el disuelto exparlamentario Pedro Olaechea.

La declaratoria de emergencia nacional por parte del Poder Ejecutivo debido al incremento de infectados por el coronavirus en el Perú, Manuel Merino calificó el avance de la enfermedad como “implacable”, por lo que pidió que se trabaje en una “respuesta integral”.

“En un escenario así, es urgente que se trabaje en una respuesta integral a la crisis de salud para mitigar sus efectos en el ámbito principalmente económico”, agregó.

El parlamentario no dejó pasar la oportunidad para manifestar que se requieren medidas inmediatas para reducir el impacto social que se tendrá por la paralización de la economía. Además, añadió a su discurso que la violencia contra la mujer es “una preocupación nacional”, por lo que se integraría ese tema dentro de la política pública del Perú.