Cargando...
Política

Tumbes: investigan a exgobernador por presunto lavado de activos

Ricardo Flores permanece en la cárcel junto a exfuncionarios por presunta corrupción de obras en la región.

Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.
Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes inició investigación preliminar contra el exgobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y otras seis personas más, por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, en noviembre de 2019 la exautoridad regional y cuatro de sus exfuncionarios fueron enviados a la cárcel por 14 meses por integrar la banda criminal “La banda del Chino", acusados de los delitos de colusión agravada y organización criminal.

PUEDES VER: Contraloría observa resultados de concurso CAS de DIRESA en Tumbes

Sin embargo, una nueva investigación se inició contra Flores Dioses, luego que el fiscal Carlos Otero Castillo solicitará ante la Corte de Justicia de Tumbes, el levantamiento del secreto bancario y bursátil del exgobernador, exfuncionarios y empresarios que habrían ganado licitaciones en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

De esta manera, la fiscalía ha programado una serie de diligencia para determinar el universo patrimonial de Flores Dioses, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en sus operaciones económicas y financieras.

Estas indagaciones giran en torno a una serie de irregularidades en la licitación de obras durante el periodo 2015- 2018, como es la obra de protección contra inundaciones en el sector captación de Puerto El Cura, margen derecha del río Tumbes, otorgada a un consorcio no reunía los requisitos.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

LEER MÁS

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación

LEER MÁS

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"