Miguel García López, de la comunidad de Vista Alegre, se trasladó a Lima para buscar la atención de las autoridades y denunciar que el alcalde Fulgencio Tarazona no ha ejecutado obra alguna en las comunidades indígenas y campesinas del distrito de Iparía, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, aún cuando la municipalidad recibió 7 millones 274 mil 579.25 soles solo en el año 2019.
“No hay ninguna obra ni proyecto. Nosotros lo hemos apoyado en su campaña porque dijo que nos iba a apoyar en educación, salud y agricultura, pero no hay nada. En enero del 2020 ha ingresado al municipio 582 mil 405.86 soles y en febrero 136 mil 610.38 soles. No sabemos en qué lo gasta el alcalde. Cuando vamos a reclamarle dice ‘no hay plata, el otro mes, el otro mes’”, manifestó Miguel García.
Refirió que el burgomaestre Fulgencio Tarazona ya fue denunciado en marzo del año pasado por los regidores Lleme Rojas y Teófilo Fernández ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a irregularidades en la contratación de bienes. Sin embargo, no ven resultados.
“Su hermano es abogado y cuando los regidores denuncian él interviene y las denuncias no prosperan. Pido a las autoridades nacionales que vean lo que pasa en Iparía. Pido a la señora fiscal de la Nación que interceda para que la fiscalía de Ucayali se pronuncie de una vez. Vemos que en Lima están aplicando la justicia a los malos alcaldes, pero en Iparía no pasa nada”, cuestionó el comunero.