Los virtuales congresistas de Fuerza Popular se reunirán este viernes 21 de febrero para decidir su posición política respecto a las listas que postulan a la Mesa Directiva del Congreso.
Así lo dio a conocer Diethell Columbus, miembro de la bancada política. "Veo poco probable que vayamos a votar por el Frente Amplio. Pero puede ser a favor o en abstención de la mesa de Manuel Merino”, declaró durante una entrevista en RPP.
“Estos cuatro partidos [Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú] han decidido hacer una coalición para la Mesa Directiva y nosotros como Fuerza Popular justo mañana tenemos un cónclave naranja con los 15 que estamos representando el partido para definir, entre otros temas, la posición política frente a esta mesa”, señaló el congresista electo.
Diethell Columbus negó que estas bancadas de la lista multipartidaria hayan dejado afuera a Fuerza Popular. "Más allá de quiénes son los partidos que integran esta coalición, como electores nos gustaría escuchar cuáles son los planteamientos de la agenda legislativa de la instalación hasta julio del próximo año”, sostuvo.
Congresistas electos de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú presentaron su fórmula multipartidaria con la que postularán para conducir la Mesa Directiva del nuevo Parlamento que se instalará en marzo próximo. Los cuatro partidos suman 69 congresistas, con lo cual tendrían los votos suficientes para ser elegidos (se requieren 66).
Por su parte, el Frente Amplio presentará por primera vez desde que llegó al Legislativo una lista propia a la dirección del Congreso de la República. La organización de izquierda anunció que presentará su propia fórmula para presidir el Parlamento, con un cuarteto liderado por la poeta y activista Rocío Silva Santisteban, virtual legisladora por Lima.