Cargando...
Política

Denuncian presunta malversación en Salud

Se habría usado el presupuesto destinado para el mantenimiento de los establecimiento en el pago de locadores y servicios.

¿Desvío de recursos en salud?
¿Desvío de recursos en salud?

Piura. La Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud ha puesto sobre el tapete supuestos malos manejos en el presupuesto destinado para el mantenimiento de los establecimientos a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En ese sentido, de acuerdo a la documentación que obra en este gremio, se habría usado 214,000 soles del mantenimiento y equipamiento del centro de salud Víctor Haya de la Torre en el pago de locadores y servicios.

“Con esta acción estarían cometiendo una presunta malversación de fondos”, señaló la secretaria general de la federación, Victoria Pereyra Sánchez, quien pidió una auditoría a la Diresa.

PUEDES VER A dos años de gestión, dos alcaldes de Piura en riesgo de ser vacados

Cuestionó que mientras estos irregulares hechos se presentan, establecimientos como el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y otros se caigan a pedazos y los usuarios más necesitados no reciban una atención de calidad.

Asimismo, la dirigente afirmó que no permitirán que se cometan estos actos anómalos en la Diresa. La federación rechaza el abuso de autoridad, la corrupción y la incapacidad de los funcionarios del sector.

Pereyra anunció para el próximo 2 y 3 de marzo la realización de un paro preventivo de 48 horas, donde los trabajadores de salud exigirán el cambio total del personal de confianza, se investigue la presunta malversación de fondos y contra el despido arbitrario de servidores.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026