Cargando...
Política

Confiep sobre Tía María: “Vizcarra no debería negar un proyecto privado sin sustento técnico” [VIDEO]

María Isabel León, presidenta de Confiep, afirmó que el 80 % del PBI nacional es producto de la actividad privada y que “no se debe satanizar”.

María Isabel León, presidenta de Confiep.
María Isabel León, presidenta de Confiep.

María Isabel León Klenke, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), declaró, en una entrevista a Canal N, que Martín Vizcarra no debería oponerse al proyecto Tía María.

Al respecto, este miércoles, el presidente de la República había señalado que dicha iniciativa privada no se ejecutaría en su Gobierno al no haber un consenso entre todas las partes involucradas.

“Si uno lee el Marco Macroeconómico Multianual, que ha publicado el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), en agosto de 2019, con proyección al 2022, se puede ver fácilmente que la inversión del proyecto Tía María no está considerada”, expuso la máxima representante de Confiep.

Para León Klenke, el proyecto minero de inversión privada en Arequipa reactivaría la economía. Sin embargo, reprochó a Martín Vizcarra por “negarlo sin un sustento técnico”. "Su rol es el de promover (la iniciativa)”, agregó.

“(Hay) que recordar que el presidente de la República lo es para todos los peruanos. El pueblo, definitivamente, lo somos todos: los empresarios, las personas que trabajan, los estudiantes”, declaró más adelante en televisión nacional.

Cuando fue consultada por lo que dijo Vizcarra este miércoles, quien negó que el gran porcentaje del crecimiento del país está en manos de las empresas privadas, María Isabel León respondió en Canal N: “En nuestro país, la iniciativa privada está garantizada por la Constitución y, ciertamente, el 80 % del PBI nacional es producto de la actividad privada”

Asimismo, enfatizó: "No es un tema que tenga que asustar o preocupar a nadie. La actividad privada es una actividad lícita que ha generado crecimiento [...]. “No creo que se deba satanizar”.

La primera autoridad de la Confiep, como conclusión, manifestó que el mensaje del presidente del Perú debería ser de optimismo, porque “necesitamos que haya una mejora en la calidad de los trabajos de la población”.

Lo más visto

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

LEER MÁS

José Domingo Pérez: ANC del Ministerio Público lo suspende por 6 meses tras exclusión del caso Lava Jato

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte, Yorka Gamarra, renunció a su candidatura a la Cámara de Senadores por Ahora Nación

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"