Cargando...
Política

Keiko Fujimori anuncia que llevará su caso a instancias internacionales [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular insiste en que nueva prisión preventiva dictada en su contra es venganza política.

Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde este martes 28 de enero. Foto: Poder Judicial.
Keiko Fujimori afrontará 15 meses de prisión preventiva desde este martes 28 de enero. Foto: Poder Judicial.

Keiko Fujimori se pronunció sobre la resolución judicial que le ordena regresar a la cárcel de manera preventiva por el plazo de 15 meses. La medida fue dictada por el juez Víctor Zúniga Urday este martes 28 de enero.

El Poder Judicial declaró fundado los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato. No obstante el representante del Ministerio Público solicitó que sea recluida por el plazo de 18 meses y 2 días.

Keiko Fujimori se pronuncia sobre nueva orden prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular anunció a través de sus redes sociales que le pedirá a su esposo Mark Vito Villanela, también investigado por la Fiscalía, que presente su caso legal ante organismos internacionales.

“Pedir a mi esposo que presente mi caso a gobiernos extranjeros y a organismos internacionales. como comprenderán no puedo quedarme de brazos cruzados ante esta nueva medida de prisión preventiva”, dijo Keiko Fujimori en el video.

Insistió en que la decisión judicial en su contra se debe a la venganza de sus enemigos políticos, y a la del Gobierno que busca que “pare la fiscalización”. Cabe mencionar que el fiscal Pérez Gómez incluyó más elementos de convicción y demostró que no cuenta con arraigo laboral y sí un alto peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

“Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman. Ong’s que manipulan y chantajean al Poder Judicial; ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización. Algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización”, señaló en un video que tenía preparado en caso fuera dictada su prisión preventiva.

Juez Zúñiga dicta prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, determinó dictar una orden de prisión preventiva a la excandidata presidencial Keiko Fujimori por 15 meses.

El Ministerio Público le imputa los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Es la segunda vez que Keiko Fujimori afrontará prisión preventiva por el caso que investiga el fiscal Pérez Gómez, debido a que el Tribunal Constitucional decidió liberarla el pasado 29 de noviembre de 2019, a pesar de los nuevos elementos de convicción en su contra.

Lo más visto

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia