La región Cusco parece tener casi definidos a sus cinco representantes en el nuevo Parlamento. Unión Por el Perú, al igual que en otras regiones del sur, también estaría dando el golpe en la región imperial.
Este partido podría alcanzar dos escaños, según las actas procesadas al 88.76% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los dos curules serían ocupadas por coronel PNP en retiro Rubén Pantoja quien obtuvo 18,706 votos y Adriel Gamarra que se hizo de 14,156.
La última actualización de la Onpe da a Democracia Directa como el partido con más votos en Cusco (12.62%), pero a nivel nacional no superó la valla del 5%, por lo que no tendrá ningún representante en el Congreso.
Acción Popular, partido del actual gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, colocaría a Jorge Vásquez al Parlamento con 17,156 votos de preferencia.
Frepap, el partido sorpresa a nivel nacional, estaría representado por Juan de Dios Huamán Champi con 9,191 votos.
En las últimas horas en Alianza Para el Progreso, el candidato Alexander Hidalgo (10,659 votos) le ha dado vuelta a Abel Paucarmayta (9,564 votos), por lo que sería el representante de este partido en el Parlamento.