Cargando...
Política

Cancillería inaugura muestra fotográfica en honor de Pérez de Cuéllar

Exposición se realiza para conmemorar el centésimo aniversario del nacimiento del embajador peruano, quien llegó a ser secretario general de la ONU. Estará en el Centro Cultura Inca Garcilaso hasta el 23 de febrero.

Una exposición fotográfica en reconocimiento a la labor del embajador Javier Pérez de Cuéllar, con ocasión de su centésimo aniversario de nacimiento, fue inaugurada hoy por el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

El evento se inició con el saludo del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien refirió que a menudo reflexiona sobre el ejemplo y experiencia del diplomático peruano, y destacó su contribución en el más alto cargo de la organización mundial durante el período de la guerra fría.

Pérez de Cuéllar cumplió 100 años el pasado 19 de enero, motivo con el cual Guterres le envió una carta resaltando su postura desde principios de la década de 1980 hasta 1991 con el acuerdo de paz de El Salvador, entre otras acciones como secretario general de la ONU.

Precisamente, varias de las fotografías que se observa en la muestra, organizada por la Academia Diplomática del Perú y el Centro Cultura Inca Garcilaso, datan de su paso por el máximo ente que reúne a más de 190 estados.

Se documenta una serie de reuniones con diversos personajes, como la Madre Teresa de Calcuta, la exprimera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher, el arzobispo y defensor de los derechos humanos Desmond Tutu, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, y el exmandatario norteamericano Ronald Reagan, entre otros.

El director de la Academia Diplomática del Perú, embajador Allan Wagner, señaló que Pérez de Cuéllar es un diplomático que prestigia a nuestra Cancillería y a nuestro país por sus altos valores personales, su destacada trayectoria profesional y por su brillante gestión internacional en favor de la paz mundial. Asimismo, indicó que para la Academia Diplomática del Perú es sumamente honroso llevar su nombre pues representa para sus alumnos el paradigma del peruano al servicio del país.

Por su parte, el canciller Meza-Cuadra, resaltó que el ex secretario general concibió la paz como algo que va mucho más allá de la ausencia de la guerra y, en ese sentido, fue uno de los primeros en entender la complejidad de los conflictos contemporáneos y la necesidad de prevenirlos promoviendo el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la democracia.

La muestra puede verse en el Centro Cultural Inca Garcilaso y consta de fotografías, videos, libros y documentación histórica que narran la trayectoria profesional del Pérez De Cuéllar. La exhibición estará abierta al público hasta 23 de febrero.

Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota