Julio Guzmán, líder del Partido Morado, fue severamente cuestionado al aparecer huyendo de un departamento en Miraflores cuando la habitación se encontraba incendiando. Ante ello, Francisco Sagasti indicó que la organización se reunió para alistar un pronunciamiento sobre el hecho.
El último domingo 19, Panorama difundió imágenes donde se distingue a Julio Guzmán corriendo de un siniestro que aconteció en un departamento ubicado en la calle Ocharán, en Miraflores. Junto a fundador del Partido Morado se encontraba Liliana Acurio, extrabajadora de la agrupación política.
Consultado por su aparente huida del edificio, señaló que determinó salir para solicitar ayuda a su seguridad personal. No obstante, minutos después, recibió una llamada de la Liliana Acurio, quien le aseguró que “todo estaba controlado” y que no era imperioso su retorno.
De acuerdo a Panorama, en el inmueble se venía realizando una “celebración romántica”, hecho que fue negado por Guzmán Cáceres y aseguró que no mantenía “ningún tipo de relación sentimental” con Liliana Acurio.
“Las explicaciones del incidente las tiene mi esposa. Y no volví al departamento porque me dijeron que no era necesario”, respondió Julio Guzmán.
Asimismo, el candidato al Congreso de la República Francisco Sagasti indicó a Gestión que “estamos reunidos evaluando los temas que se han dado a conocer. Somos un partido que conversa sobre todos los hechos que se desarrollen”.
Además, aseveró que también se está dialogando sobre el hecho protagonizado por Julio Guzmán. “Sobre el caso de Guzmán también se está conversando, pero hemos precisado más con el caso de Daniel Mora”, añadió.