Cargando...
Política

Poder Judicial decidirá este martes si dicta impedimento de salida contra Nadine Heredia

La ex primera dama Nadine Heredia no podría salir del país durante 18 meses por el caso Gasoducto Sur.

Medida también podría ser tomada en contra de otros implicados. Foto: La República.
Medida también podría ser tomada en contra de otros implicados. Foto: La República.

Tras escuchar la tesis de la fiscalía y los descargos de la defensa, el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, determinará si se ordena impedimento de salida del país en contra de la ex primera dama Nadine Heredia.

De acuerdo al Ministerio Público, Nadine Heredia y 18 exfuncionarios habrían efectuado gestiones a fin de que se le entregue la concesión de la obra Gasoducto Sur Peruano a la constructora brasileña Odebrecht.

Entre dichos exfuncionarios presuntamente implicados se encuentran trabajadores del Ministerio Energía y Minas, y Economía y Finanzas.

En línea con ello, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el país, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que cuando dialogó sobre la licitación con la expareja presidencial “Ollanta Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García”. “Nadine Heredia comprendía mejor que Humala”, añadió.

A su turno, la defensa de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, sostuvo respecto al tema que “lo que está señalando (Jorge Barata) es un esfuerzo por coordinar con la Fiscalía aquellos huecos que han venido teniendo a lo largo de esos tiempos".

"Me parece una acomodada abierta a la versión del fiscal”, intentó argumentar.

Vale recordar que Nadine Heredia y el exgobernante Ollanta Humala han cumplido prisión preventiva desde 2017 hasta el 2018 debido a los presuntos aportes de campaña que Odebrecht habría realizado al Partido Nacionalista.

Por ello, el Ministerio Público ha pedido 26 años de condena ante el Poder Judicial contra Heredia Alarcón y 20 contra Humala Tasso.

Lo más visto

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos