Cargando...
Política

Alejandro Toledo: Fiscalía interrogará a Josef Maiman este miércoles 22

El Equipo Especial recibirá las declaraciones del colaborador eficaz en el marco de las investigaciones en contra del expresidente Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo: Fiscalía interrogará a Josef Maiman este miércoles 22
Alejandro Toledo: Fiscalía interrogará a Josef Maiman este miércoles 22

Tras la aprobación de su colaboración a la investigación que del Ministerio Público, el empresario Josef Maiman será interrogado este miércoles 22 de enero por el Equipo Especial Lava Jato en una audiencia de prueba anticipada en el marco de la investigación en contra del expresidente de la República Alejandro Toledo y otros por el caso Odebrecht.

Según la disposición fiscal, la diligencia con el exhombre de confianza de Toledo Manrique se realizará desde las 09:00 horas a través de una videoconferencia en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El 30 de diciembre del 2019, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho aprobó el acuerdo de colaboración eficaz de Maiman Rapaport. Tras ello, el Equipo Especial Lava Jato solicitó al juez que se reciba la declaración testimonial del empresario.

Las declaraciones como prueba anticipada tiene como objetivo asegurar su testimonio para que este tenga valor probatorio a futuro, por si ocurriese algo que no permita que participe en un juicio público.

Según se conoció, las condiciones de salud del empresario de 73 años no son las adecuadas, por lo que es “motivo fundad para que considerar que no podrá hacerse en el juicio oral”.

“Ha sufrido una operación delicada, padece de una enfermedad isquémica de corazón, episodios de encefalopatía hepato-renal, entre otros males que han sido acreditados con informes médicos”, se lee en un comunicado que fue difundido por El Comercio.

El último 10 de enero, Hildebrant en sus 13 informó que en la sentencia de Concepción Carhuancho se ordenó que Josef Maiman pague al Estado peruano 7 256 106 soles en 15 cuotas, distribuidas en siete años, como parte de una reparación civil.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas