La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, fue polémica cuando señaló que estaba en plena Navidad para pronunciarse sobre feminicidio en El Agustino. Posteriormente lamentó su expresión, indicando que “la cogió de sorpresa”.
En diálogo con RPP, Revilla señaló que no fue su intención ofender a la familia afectada, añadiendo que el suceso contra Jessica Tejeda causó conmoción.
PUEDES VER Dictan 18 meses de prisión preventiva para sujeto que cometió cuádruple crimen en El Agustino
“Estoy conmocionada con ese crimen. Es una cosa que ha dolido a toda la ciudadanía. A mí como mujer, me solidarizo con todas las personas que sufren esta situación día a día”, expresó Ana Revilla.
Explicó que “dimos esas declaraciones porque acabábamos de salir de un oficio religioso y nos cogió de sorpresa. No entendíamos ni siquiera bien la pregunta en ese instante (…) No tomamos, tal vez, en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instando. Si es el caso de Jessica Tejeda, para nosotros es una cosa horrorosa, nos ha conmocionado”.
“Lamento muchísimo que me haya manifestado de esa manera. No era mi intención ofenderlas. Al contrario, vengo trabajando estos temas durante mucho tiempo”, declaró la ministra.
Asimismo, Ana Revilla indicó que desde el sector de Justicia se está brindando apoyo a la familia de Tejeda “a través de asesores de oficio”, mientras que la cartera del Interior ha cambiado a los policías de la comisaría donde se recibió la llamada –y se atendió una hora después–, y en el Ministerio de la Mujer “ha apoyado con cubrir los gastos de las víctimas”.