Cargando...
Política

Ministra Revilla sobre su polémica respuesta de feminicidio: “No era mi intención ofenderlas”

La ministra Ana Revilla lamentó su expresión, asegurando que la habían atrapado de “sorpresa” al salir de un oficio religioso.

Ministra Ana Revilla lamentó sus expresiones previas sobre no referirse al feminicidio en El Agustino. Foto: Ministerio de Justicia.
Ministra Ana Revilla lamentó sus expresiones previas sobre no referirse al feminicidio en El Agustino. Foto: Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, fue polémica cuando señaló que estaba en plena Navidad para pronunciarse sobre feminicidio en El Agustino. Posteriormente lamentó su expresión, indicando que “la cogió de sorpresa”.

En diálogo con RPP, Revilla señaló que no fue su intención ofender a la familia afectada, añadiendo que el suceso contra Jessica Tejeda causó conmoción.

“Estoy conmocionada con ese crimen. Es una cosa que ha dolido a toda la ciudadanía. A mí como mujer, me solidarizo con todas las personas que sufren esta situación día a día”, expresó Ana Revilla.

Explicó que “dimos esas declaraciones porque acabábamos de salir de un oficio religioso y nos cogió de sorpresa. No entendíamos ni siquiera bien la pregunta en ese instante (…) No tomamos, tal vez, en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instando. Si es el caso de Jessica Tejeda, para nosotros es una cosa horrorosa, nos ha conmocionado”.

“Lamento muchísimo que me haya manifestado de esa manera. No era mi intención ofenderlas. Al contrario, vengo trabajando estos temas durante mucho tiempo”, declaró la ministra.

Asimismo, Ana Revilla indicó que desde el sector de Justicia se está brindando apoyo a la familia de Tejeda “a través de asesores de oficio”, mientras que la cartera del Interior ha cambiado a los policías de la comisaría donde se recibió la llamada –y se atendió una hora después–, y en el Ministerio de la Mujer “ha apoyado con cubrir los gastos de las víctimas”.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"