Cargando...
Política

Organizan conversatorio sobre periodismo y fiscalización electoral en Pucallpa

Jornada de capacitación es promovida por la Fundación Gustavo Mohme Llona y se realizará este lunes 16 en la Universidad Nacional de Ucayali.

Evento se realizará el lunes 16 de diciembre. Foto: Difusión.
Evento se realizará el lunes 16 de diciembre. Foto: Difusión.

La Fundación Gustavo Mohme Llona, IDEA Internacional, la Fundación Konrad Adenauer en el Perú y la Universidad Nacional de Ucayali convocan a periodistas en ejercicio y estudiantes de comunicación al conversatorio “Periodismo y vigilancia electoral”.

La actividad de capacitación se realizará el lunes 16 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. El registro de participantes comenzará a las 8 y 30 de la mañana.

Tres expositores generarán un espacio de diálogo y reflexión en torno al rol del periodismo de investigación y la presente jornada de elecciones extraordinarias congresales del 2020. La primera intervención estará a cargo de José Tello Alfaro, abogado del Instituto Peruano de Derecho Electoral, que abordará las normas legales vigentes para la fiscalización electoral en temas como las causales de exclusión de los candidatos y el financiamiento de las campañas.

Percy Medina Masías, jefe de la misión para el Perú de IDEA Internacional, repasará las reformas políticas y electorales pendientes que deberán asumir los miembros del nuevo Parlamento. Esto, con la finalidad de dinamizar el debate público entre los postulantes al Congreso.

Asimismo, Christopher Acosta, reportero de Punto Final y ganador del Premio Nacional de Periodismo 2019 en la categoría Mejor Reportaje de Televisión, compartirá herramientas y métodos para la investigación periodística durante las campañas electorales.

En la misma jornada, la Fundación Gustavo Mohme Llona también presentará el “Manual de verificación de datos de candidatos”, una publicación que contiene herramientas digitales para investigar, paso a paso, a los postulantes y los partidos políticos. El ingreso a esta actividad es libre. (Informes: info@fundacionmohme.org)

Lo más visto

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

LEER MÁS

Interceptación telefónica evidenció pagos de empresario Argüelles a jueza Becerra

LEER MÁS

Rospigliosi busca eximir de culpa a PNP y FF.AA que maten a manifestantes en protestas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''