Cargando...
Política

Daniel Salaverry: “Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Pedro Chávarry”

El exintegrante del fujimorismo también manifestó que cuando Keiko Fujimori le pidió que entregara un sobre lacrado a Chávarry, entendió que debía irse de Fuerza Popular.

Composición: La República.
Composición: La República.

El expresidente del Congreso de la República Daniel Salaverry empleó su cuenta de Twitter para referirse a una publicación realizada por La República.

“Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Pedro Chávarry y a Los Cuellos Blancos del Puerto”, escribió el excongresista.

Este medio periodístico dio a conocer las declaraciones que el político brindó ante el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación de los aportes irregulares que recibió Fuerza Popular para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Daniel Salaverry narró ante el integrante del Equipo Especial Lava Jato que luego que él -como titular del Congreso- tuviera un encuentro protocolar con el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Keiko Fujimori le pidió que le entregara un documento al fiscal.

Salaverry explicó que él pensaba que se trataba de un documento institucional, pero era en realidad un sobre lacrado, que prefirió no entregarle a Pedro Chávarry.

En línea con eso, también reveló que Keiko Fujimori tenía coordinaciones con el juez supremo César Hinostroza.

Por su lado, el empresario Antonio Camayo aseveró que él se refería a Keiko Fujimori como la ‘Señora K’.

Vale mencionar que la hija de Alberto Fujimori cumplía prisión preventiva, pero salió libre luego que el Tribunal Constitucional determinara validar el hábeas corpus a su favor, presentada por su hermana, Sachie Fujimori.

Foto: Captura.

Lo más visto

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

LEER MÁS

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"