El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, expresó en conversación con La República que no existe ningún inconveniente si vuelven a investigarlo por su labor como gerente general de Moquegua, cargo que ocupó hasta finales de 2014.
Como se conoce, un medio periodístico informó que un día antes de que culminara sus labores como funcionario se destinó S/41,8 millones a la empresa ICCGSA (constructora denunciada posteriormente por presuntamente pertenecer al Club de la Construcción), para la edificación de un hospital.
PUEDES VER Montenegro: “Estoy segura que Trujillo tendrá respuestas al trabajo que hizo en Moquegua”
En esa época, Edmer Trujillo era gerente general de Moquegua, cuyo gobernador regional era el actual presidente de la República, Martín Vizcarra.
“No voy a especular. Estos hechos ya fueron investigados por la Fiscalía, se archivaron dos veces, pero estamos abiertos. Soy el principal interesado. Si ellos consideran que hay elementos para investigar nuevamente, allí estaremos. Asistiremos, como lo hemos hecho, a todas las citaciones que se puedan formular. Estamos convencidos de nuestro trabajo honesto y transparente. Por eso acompañamos ahora al presidente Vizcarra. Coincidimos con él plenamente en la necesidad de enfrentar la corrupción”, sostuvo.
A la vez, argumentó que en realidad, fue la gestión entrante quien pagó la cantidad mencionada,
“Y ese año se hizo efectivo un adelanto directo, 20% del monto, que pone en marcha dos cosas. Se tenía que hacer el expediente técnico del hospital nuevo y construir la contingencia. La aprobación del expediente técnico comienza el 20 de noviembre del 2014, cuando la empresa supervisora nos dice que está conforme, y termina el 29 de diciembre del 2014 con la aprobación por el Gobierno Regional. De allí viene la solicitud del adelanto para materiales. La misma Contraloría establece que nosotros llegamos hasta el girado. El pago se realiza el 6 de enero del 2015. Es decir, la gestión que nos siguió”, comentó Edmer Trujillo.