Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez cita a esposa de Jorge Yoshiyama y a extesorera de FP

Joon Lim Lee y Adriana Tarazona de Cortés deberán declarar ante el fiscal de Equipo Especial para el caso Lava Jato entre el 10 y el 12 de diciembre.

Jorge Yoshiyama es colaborador del Equipo Especial Lava Jato en la investigación contra Keiko Fujimori. Foto: La República.
Jorge Yoshiyama es colaborador del Equipo Especial Lava Jato en la investigación contra Keiko Fujimori. Foto: La República.

El fiscal del José Domingo Pérez citó a la esposa del colaborador Jorge Yoshiyama Sasaki y a la extesorera de las campañas políticas de Keiko Fujimori, Adriana Tarazona de Cortés, para que rindan su declaración entre el 10 y el 12 de diciembre próximo.

La República tuvo acceso a la disposición del fiscal Pérez en el que se cita a Joon Lim Lee, esposa del sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario del partido fujimorista, para el próximo martes a las 4 de la tarde.

Asimismo, en el caso de Tarazona de Cortés, la extesorera de las campañas de Keiko Fujimori y amiga personal de esta, deberá concurrir al despacho del fiscal el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Dicha citación del Ministerio Público (MP) se da en el marco de los interrogatorios programados a José Simoes Barata para el 12 de diciembre. Así como a Luiz Da Rocha Soares y Luis Mameri el 13 del mismo mes.

Disposición del fiscal José Domingo Pérez.

Por otro lado, la misiva también solicita la presencia del integrante del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón. Todo esto con el fin de “recabar elementos de convicción de cargo y descargo" para evaluar si acusa o no a los imputados en las investigaciones contra Odebrecht.

Dicho documento pide la citación de los mencionados para aclarar el testimomio de Vito Rodriguez Rodriguez, dueño del grupo Gloria, el último 19 de noviembre donde “reconoce a Jaime Yoshiyama Tanaka como la persona que habría participado en la recepción del dinero conjuntamente con Keiko Fujimori Higuchi”.

Como se recuerda, en la última declaración entregada al fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama confirmó que Keiko Fujimori tenía vinculaciones con el exvocal supremo César Hinostroza Pariachi y que su objetivo era buscar el archivamiento del caso de lavado de activos. Además, aseguró que para ello usó como intermediario al empresario Antonio Camayo y que el lugar de encuentro fue la casa de la lideresa naranja.

De igual manera, según las declaraciones de los testigos recogidos por el Equipo Especial Lava Jato, Adriana Tarazona, tesorera alterna de Fuerza Popular, fue la encargada de entregar los recibos a los aportantes falsos.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League