Cargando...
Política

Salvador Heresi: “No hemos sido obstruccionistas, sí opositores”

El miembro de la Comisión Permanente y candidato a la reelección en el 2020, reconoció que el fujimorismo fue una oposición “súmamente agresiva” contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Salvador Heresi llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio, pero después se retiró de la bancada. Foto: La República.
Salvador Heresi llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio, pero después se retiró de la bancada. Foto: La República.

Salvador Heresi, postulante a la reelección en el 2020 y miembro de la Comisión Permanente, enfatizó que no fue obstruccionista pero sí oposición del gobierno, a pesar que llegó al Congreso por el mismo partido político, Peruanos por el Kambio.

Además, resaltó que en su momento se apoyó a los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y luego del actual presidente Martín Vizcarra, pero que esa relación se rompió cuando el gobierno “se salió” del plan de gobierno que habían pactado.

“Yo no creo que en nuestro caso hayamos sido obstruccionistas, sí hemos sido opositores en un momento inicial porque es el partido que llegó al Gobierno. Nosotros hemos apoyado a nuestro gobierno, de PPK y Vizcarra. (...) Nosotros somos una oposición que se distingue de lo que significó”, declaró en entrevista con Canal N.

Fujiaprismo como “oposición beligerante”

Asimismo, Salvador Heresi sostuvo que el fujimorismo y el aprismo fueron oposiciones “muy beligerantes" y "súmamente violentas” en contra del mandato de Pedro Pablo Kuczynski desde el 2016.

Agregó que esta posición contraria a los intereses del Poder Ejecutivo aumentó cuando se destapó el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en la que también está involucrado el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Heresi señaló que en ese aspecto, eran una participación “distinta” porque no votaron a favor del blindaje sino para que las investigaciones continúen.

“El partido Contigo votó a favor que se realicen todas las investigaciones, con todos los involucrados, incluido el fiscal Chávarry que fue la manzana de la discordia con muchos sectores de la opinión pública, a diferencia del fujimorismo”, mencionó.

Por otro lado, señaló que la bancada Contigo, formada por exoficialistas, sí era una oposición con argumentos sólidos y sustentados referidas a problemas de servicios a la población.

“Nosotros hablamos de hechos concretos que nos demuestran que, en el tema de la seguridad estamos retrocediendo, que en el tema de ejecución presupuestal en salud y educación no se está avanzando, que en el norte está gobernándose mal y que se está gastando el dinero de S/2 mil millones en asesores que no producen nada”, resaltó Heresi.

Heresi busca regresar al Congreso en estas elecciones 2020, a pesar que declaró semanas atrás que los exmiembros del último periodo legislativo disuelto no deberían hacerlo porque avalarían la decisión del presidente Martín Vizcarra.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

RMP sobre José Jerí tras destape de reuniones con empresarios chinos: "Está aterrorizado porque lo han ampayado"

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Juliana Oxenford: “Se bajan a Vizcarra porque saben que ni Keiko ni Porky ni Acuña ganarían frente a él”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"