Cargando...
Política

Hijas de Keiko Fujimori enviaron carta al Tribunal Constitucional

La entrega de la misiva firmada por Kyara Villanella se produce en el marco del debate de la ponencia que recomienda la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

keiko fujimori
keiko fujimori

Las hijas de Keiko Fujimori, Kyara y Kaori, enviaron una carta a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para expresarles sus sentimientos, un año después que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

En la misiva firmada por Kyara Villanella, la hija mayor de la excandidata presidencial expresó que espera que la situación legal de su madre se aclare pronto para que regrese a su casa.

“No sé cuánto tiempo más la tendré que esperar, pero la verdad, la necesito para que me lleve al colegio y me diga ‘Te amo’, para que me ayude con mis tareas o simplemente para compartir momentos juntas. La necesito de vuelta porque no sé cuánto tiempo más pueda seguir diciéndole a mi hermanita que ‘todo va a estar bien’", se lee en el documento que fue difundido por Canal N.

Tras ello, Villanella Fujimori agregó que, a su consideración, la prisión se dicta como parte de una condena y no antes de la resolución de una investigación, en referencia a que la lideresa fujimorista cumple con 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

“No sé mucho de leyes. Solo sé que la cárcel es después de un juicio. Entonces, ¿por qué mi mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”, añadió.

El último martes 19 de noviembre, el Tribunal Constitucional inició el debate de la ponencia sobre el recurso de habéas corpus con el que se pretende liberar a Fujimori Higuchi.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"