Cargando...
Política

Keiko Fujimori: Capeco entregó 240 mil dólares a Confiep para campaña de 2011

Además, el empresario José Graña Miró Quesada negó que aportara a la campaña electoral de Fuerza 2011.

Keiko Fujimori mantiene el liderazgo desde el anexo del penal de Chorrillos donde cumple detención preventiva, mediante reuniones frecuentes con allegados a la cúpula y miembros de la bancada de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori mantiene el liderazgo desde el anexo del penal de Chorrillos donde cumple detención preventiva, mediante reuniones frecuentes con allegados a la cúpula y miembros de la bancada de Fuerza Popular.

El exdirectivo de Graña y Montero José Graña Miro Quesada declaró este miércoles ante el Equipo Especial Lava Jato que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) entregó 240 000 dólares a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para la campaña publicitaria a favor de la campaña política de Fuerza 2011, cuya candidata presidencial era Keiko Fujimori.

Según informó Perú 21, el empresario detalló que del monto mencionado, Graña y Montero dio 25 000 dólares a Capeco. Sin embargo, negó que haya aportado a las campañas electorales del 2011 y 2016 de la lideresa fujimorista.

En el caso de las elecciones de 2011, Keiko Fujimori competía con Ollanta Humala en segunda vuelta para alcanzar el sillón presidencial. Los aportes empresariales –revelados recientemente– no faltaron para las campañas contra el entonces candidato del Partido Nacionalista Peruano.

Los reveladores aportes empezaron con la declaración del presidente de directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero, al Equipo Especial Lava Jato, donde señaló que su compañía entregó 3,65 millones de dólares para la campaña de Fujimori en el 2011, y 450 000 para la del 2016.

Asimismo, Vito Rodríguez indicó a la Fiscalía que el Grupo Gloria –del que es uno de los dueños– aportó 200 000 dólares a la campaña fujimorista en el 2016.

La Fiscalía investiga a Keiko Fujimori por los presuntos aportes que habría recibido de Odebrecht en el 2011. De acuerdo a Jorge Barata, la constructora brasileña entregó 1,2 millones de dólares para su campaña –200 000 a la Confiep–. A este dinero presuntamente se le dio una apariencia de legalidad mediante el ‘pitufeo’.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026