Cargando...
Política

“La Confiep no financia partidos políticos”, asegura María Isabel León [VIDEO]

Presidenta de la Confiep se pronunció tras las declaraciones de Dionisio Romero en las que admitió haber financiado la campaña de Keiko Fujimori.

“La Confiep no financia partidos políticos”, asegura María Isabel León [VIDEO]
“La Confiep no financia partidos políticos”, asegura María Isabel León [VIDEO]

Niega todo. María Isabel León, actual presidenta de la Confiep, negó que el gremio que lidera financie a algún candidato o partido político, esto en referencia a las recientes declaraciones brindadas por Dionisio Romero en las que confesó haber aportado 3,6 millones de dólares a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Lo único que les puedo decir, es que se ratifica lo que he señalado anteriormente: Que la Confiep no financia partidos políticos ni candidatos” aseguró León.

Deslindó responsabilidad de los aportes que empresarios como Dionisio Romero y, más recientemente, Vito Rodríguez confesaron haber realizado a candidatos como Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo que los empresarios quieran hacer con el dinero que lícitamente ganan, tiene que responder a las actividades e intereses que cada uno quiera dar” aseguró.

Además, se escudó afirmando que si bien los mencionados empresarios se encuentran relacionados a la Confiep, eso no significa que deba conocer sus actividades. “Soy la presidenta de un gremio empresarial, no de las empresas. Nuestra función está delimitada dentro de nuestros propios estatutos” indicó.

“Dejo todo en manos de la Fiscalía, que es la que se debe ocupar. No conocemos a detalle, nos hemos enterado, al igual que ustedes ayer” finalizó.

Dueño de Grupo Gloria entregó dinero en una vivienda

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular jamás recibió el dinero de forma personal.

La letrada detalló que el empresario Vito Rodríguez entregó el aporte en una vivienda de La Molina, por lo que su defendida no recibió el dinero en “mano”.

“El dinero es lícito y no hay lavado de activos, que quede claro y que los fiscales lo acepten”, acotó Loza, quien sostiene que lo aportado por el empresario fue a modo personal y no de las arcas del negocio.

Lo más visto

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3