Cargando...
Política

Trujillo se pronuncia por polémica expresión sobre empresas del Club de la Construcción

El ministro de Transportes y Comunicaciones había declarado que sin empresas del Club de la Construcción, “¿Con qué construimos?".

Edmer Trujillo
Edmer Trujillo

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se pronunció este viernes sobre una polémica cita sobre las empresas que integran el Club de la Construcción que fue difundida por algunos medios de comunicación.

En declaraciones para Exitosa, el ministro afirmó que si las empresas de la mencionada organización, que es acusada de actos ilícitos, saldrían del país, se tendría problemas en el sector.

“[Si] todas las empresas del Club de la Construcción salen, te quedas sin empresas. ¿Con qué construimos? ¿cómo construimos? ¿a quiénes traemos? ¿quiénes vienen? También es un tema que hay que ver, que hay que tomar en cuenta [...] Si sacas al Club de la Construcción, has acabado con todas las empresas del país. Así de simple es el tema”, expresó.

Tras ello, Trujillo Mori sostuvo que dichas manifestaciones son reproducidas fuera de contexto y que el Poder Ejecutivo es el principal interesado en que se investigue a las empresas vinculadas a casos de corrupción.

“Este Gobierno fue el primer interesado en que la Fiscalía investigue al Club de la Construcción en el MTC. Constan los oficios enviados para tal fin y nuestra total colaboración”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En otra parte de su pronunciamiento, el integrante del Gabinete Ministerial se refirió el actual proceso que sigue el Ministerio Público contra los 14 abogados que habrían favorecido a Odebrecht con laudos arbitrales a cambio de presuntos sobornos.

“El caso involucra a muchas empresas que ejecutan obras de gran envergadura en el país. Las investigaciones deben continuar pero las obras no deben parar, a eso me referí hoy. El Perú necesita obras, pero las necesita con transparencia y sin corrupción”, agregó.

Lo más visto

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno de Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

Alianza para el Progreso exige la renuncia inmediata de José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?