El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se pronunció este viernes sobre una polémica cita sobre las empresas que integran el Club de la Construcción que fue difundida por algunos medios de comunicación.
En declaraciones para Exitosa, el ministro afirmó que si las empresas de la mencionada organización, que es acusada de actos ilícitos, saldrían del país, se tendría problemas en el sector.
“[Si] todas las empresas del Club de la Construcción salen, te quedas sin empresas. ¿Con qué construimos? ¿cómo construimos? ¿a quiénes traemos? ¿quiénes vienen? También es un tema que hay que ver, que hay que tomar en cuenta [...] Si sacas al Club de la Construcción, has acabado con todas las empresas del país. Así de simple es el tema”, expresó.
Tras ello, Trujillo Mori sostuvo que dichas manifestaciones son reproducidas fuera de contexto y que el Poder Ejecutivo es el principal interesado en que se investigue a las empresas vinculadas a casos de corrupción.
“Este Gobierno fue el primer interesado en que la Fiscalía investigue al Club de la Construcción en el MTC. Constan los oficios enviados para tal fin y nuestra total colaboración”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En otra parte de su pronunciamiento, el integrante del Gabinete Ministerial se refirió el actual proceso que sigue el Ministerio Público contra los 14 abogados que habrían favorecido a Odebrecht con laudos arbitrales a cambio de presuntos sobornos.
“El caso involucra a muchas empresas que ejecutan obras de gran envergadura en el país. Las investigaciones deben continuar pero las obras no deben parar, a eso me referí hoy. El Perú necesita obras, pero las necesita con transparencia y sin corrupción”, agregó.