Cargando...
Política

Odebrecht: PJ revisará apelación de árbitros desde el viernes 15

Juez Jorge Chávez Tamariz había dictado prisión preventiva por 18 meses contra 14 abogados, arresto domiciliario contra uno y comparecencia para otro por el caso Arbitrajes.

´rbitros investigados habría favorecido a Odebrecht a cambio de sobornos. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
´rbitros investigados habría favorecido a Odebrecht a cambio de sobornos. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

Desde este viernes 15, el Poder Judicial revisará los recursos de apelación que presentaron los 16 árbitros –entre ellos Humberto Abanto– y el Ministerio Público contra el fallo realizado por el juez Jorge Chávez Tamariz el lunes 4.

La información fue dada por la Corte Superior de Justicia. Las audiencias también se realizarán el lunes 18 y el martes 19 en el edificio Carlos Zavala Loayza.

El magistrado Chávez Tamariz había dictado prisión preventiva por 18 meses contra 14 abogados que fungieron de árbitros en laudos entre Odebrecht con el Estado. Asimismo, ordenó arresto domiciliario contra Emilio Cassina Rivas y comparecencia con restricciones para Emilio Cassina Ramón.

Según el Ministerio Público –que había solicitado 36 meses–, los imputados habrían recibido coimas de la constructora brasileña para ser favorecerse en los laudos arbitrales.

El viernes 15, la Sala Penal Anticorrupción revisará las apelaciones de Humberto Abanto, Alejandro Álvarez, Fernando Cantuarias, Ricardo Espinoza, Martín Linares, Luis Pardo, Luis Pebe y Alfredo Zapata.

El lunes 18 serán evaluados los casos de Randol Campos, Mario Castillo, Weyden García, Franz Kundmüller, Richard Martín Tirado y Ramiro Rivera. Para el martes 19, la Sala revisará los recursos de apelación de Emilio Cassina Rivas, Emilio Cassina Ramón y del Ministerio Público.

Se recuerda que, del argumento fiscal, Humberto Abanto presuntamente recibió sobornos por 106 mil dólares, a través de Alejandro Álvarez –quien había viajado a Estados Unidos tras el pedido fiscal, pero retornado cuando se le negó el ingreso a ese país–.

Lo más visto

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026