Cargando...
Política

Salaverry coordinó con Chávarry apoyo para Keiko Fujimori, afirma sobrino de Yoshiyama

Según declaraciones de Jorge Yoshima Sasaki difundidas este jueves en La República, Daniel Salaverry habría sido el encargado de coordinar de “forma reservada” las reuniones entre el partido fujimorista y el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry fue sindicado este jueves como la persona encargada de mantener las reuniones entre el partido de Fuerza Popular y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, según indicó Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de la campaña fujimorista el 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka.

“Vicente Silva Checa me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular", afirmó Yoshiyama Sasaki en declaraciones difundidas este jueves en La República.

De acuerdo a Yoshiyama Sasaki, tanto el excongresista Daniel Salaverry y el exfiscal Pedro Chávarry mantenían reuniones de “forma sigilosa en sitios diferentes y acordados por terceros". También afirmó que Silva Checa le comentaba que en varias oportunidades ambos funcionarios cambiaban de auto con la finalidad de llegar a sus reuniones para coordinar el “apoyo mutuo” entre la Fiscalía de la Nación y Fuerza Popular.

Como se recuerda, Daniel Salaverry se refirió a Fuerza Popular el miércoles como un partido que solo tiene lealtad "a sus bolsillos y a su inmunidad”, y que además iban contra sus principios. “Juraron lealtad y estar juntos hasta el infierno. Me atacaron por ser firme con mis principios y no permitir blindajes y obstrucciones. Ahora demuestran que su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad”, se lee en su publicación.

El exlegislador presentó en octubre la creación de su partido político Perú Firme con el cual anunció su precandidatura presidencial y renunciando al partido Restauración Nacional de Humberto Lay.

Respuesta de Salaverry

Al respecto, el exparlamentario respondió a través de su cuenta de Twitter que lo dicho por Jorge Yoshima Sasaki ya lo había declarado a la Fiscalía y que al final no cumplió con dicho encargado ya que le parecía “incorrecto e ilegal”.

tw_salaverry_jy

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League