Cargando...
Política

Daniel Salaverry a Fuerza Popular: “Su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad”

El excongresista exhortó a la población a pensar bien antes de emitir sus votos en las elecciones legislativas de enero del 2020.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El extitular del Congreso Daniel Salaverry se refirió este miércoles 6 sobre sus excompañeros de Fuerza Popular, contra quienes manifestó que solo buscaban mantener la inmunidad parlamentaria.

A través de su cuenta de Twitter, Salaverry Villa sostuvo que, tras la disolución del Parlamento, los excongresistas fujimoristas demuestran que se “juraron lealtad” para estar juntos hasta en situaciones como el interregno legislativo.

“Juraron lealtad y estar juntos hasta el infierno. Me atacaron por ser firme con mis principios y no permitir blindajes y obstrucciones. Ahora demuestran que su lealtad era a sus bolsillos y a su inmunidad”, se lee en su publicación.

Tras ello, Salaverry exhortó a la población que se informe y ejecute su voto bien en las elecciones congresales que se realizarán el 26 de enero del 2020, de modo que Fuerza Popular quede fuera de la representación nacional.

“Depende de nosotros dejarlos fuera. Piensa antes de votar”, agregó.

Esta no es la primera vez que Daniel Salaverry se expresó en contra de lo exmiembros de Fuerza Popular, bancada que tenía mayoría en el disuelto Congreso.

Un día después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Legislativo, Salaverry pidió a los exparlamentarios a no “aferrarse al cargo ni generar inestabilidad”.

“Es momento que dejen intereses personales y partidarios de lado, voltear la página y enfocarse en trabajar en el Perú. No más confrontación”, escribió en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.

La entonces bancada de Fuerza Popular, como grupo mayoritario en la votación, aprobó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba la suspensión de 120 días contra Daniel Salaverry, quien, tras la decisión del jefe de Estado, ya no regresó a sus funciones en el Parlamento.

“Hoy consumaron su venganza. Con votos de Fuerza Popular y cómplices me imponen la máxima sanción por haber sido firme y no dejarme manejar como títere por una cúpula”, expresó tras su suspensión.

Lo más visto

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

LEER MÁS

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO