Cargando...
Política

Nadine Heredia reapareció en sede de la Fiscalía

La exprimera dama acudió este lunes a una de las sedes del Ministerio Público luego conocerse la suspensión de diligencia por caso Gasoducto Sur.

larepublica.pe
Nadine Heredia también está acusada junto a Ollanta Humala por aportes a las campañas presidenciales del 2006 y 2011. Foto: La República.

Nadine Heredia apareció en la mañana de este lunes saliendo de una de las oficinas del Equipo Especial Lava Jato para luego subir a un vehículo de color negro en el Cercado de Lima, esto luego de conocerse la suspensión de la diligencia por caso Gasoducto Sur.

Sin dar declaraciones a la prensa, la también esposa del expresidente Ollanta Humala, fue captada por las cámaras de Canal N caminando raudamente por una de las sedes de la Fiscalía y luciendo un vestido con estampados y gafas oscuras. Además, iba acompañada de una mujer.

Cabe recordar que, el Poder Judicial citó este 4 de noviembre a la exprimera dama por el caso Gasoducto Sur, luego de que analizará el impedimento de salida del país en su contra y de otros 23 investigados por el caso Odebrecht. A pesar de que la fiscal Norma Mori pidió impedimento para los investigados, el juez Juan Sánchez Balbuena denegó la solicitud.

Heredia apareció luego de conocerse la difusión de unos audios que registran los diálogos entre los fiscales y Martín Belaunde Lossio, quien aspira a ser colaborador eficaz del caso Lava Jato. Esto en el marco de las investigaciones al expresidente Ollanta Humala y al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el caso La Centralita.

Asimismo, el último domingo se difundieron las grabaciones analizadas por The Intercept Brasil y Ojo Público, en las que dos fiscales del sistema anticorrupción coordinaron con el exempresario y exsocio de la expareja presidencial, Martín Belaunde, para que su declaración no contradiga la versión oficial del Ministerio Público.

El proyecto Gasoducto fue entregado en 2014 a un consorcio que incluía a Odebrecht. Se evalúa si este fue llevado adelante con indicios de corrupción.