Cargando...
Política

Vladimir Cerrón sigue considerando que Venezuela vive en una democracia

Anteriormente, el líder del partido Perú Libre, ahora aliado de Nuevo Perú, viajó a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

Vladimir Cerrón tuvo polémicas declaraciones sobre Venezuela. Foto: La República
Vladimir Cerrón tuvo polémicas declaraciones sobre Venezuela. Foto: La República

Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, aseguró que, para él, Venezuela vive en democracia. Anteriormente, viajó para darle su respaldo a Nicolás Maduro en el “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa”.

Cerrón fue consultado en Hildebrandt en sus trece si continuaba creyendo que Venezuela vivía en una democracia y respondió: “Sí, porque emerge del voto popular, no emerge de un golpe de Estado. Usted vaya a Venezuela y me va a dar la razón. El 70 % de ese pueblo es chavista. Es más, muchos de los venezolanos que están en el Perú son chavistas”.

Tras esto, se le preguntó si consideraba que el millón de venezolanos que viven en el Perú llegó para hacer turismo. “Nosotros tenemos 5 millones de peruanos en Estados Unidos y en estos países del mundo como Italia, Francia y España haciendo trabajos denigrantes para el primer mundo. En el Perú los jóvenes también escapan de las condiciones que este país les ha negado”, expresó Vladimir Cerrón.

Anteriormente, cuando viajó a Venezuela para ver a Nicolás Maduro, Cerrón acotó que los gastos de su traslado fueron cubiertos.

Cabe señalar que el excongresista Richard Arce renunció a Nuevo Perú luego de que se anunció la alianza con Vladimir Cerrón. Posteriormente, hizo lo mismo Marisa Glave, Horacio Zeballos y Indira Huilca.

“En Nuevo Perú existe la comisión política de 20 personas que fueron elegidas democráticamente. En ese espacio, había posiciones evidentes, no solamente en el tema de la alianza electoral, hay temas sensibles en la izquierda como el tema de Venezuela. Ustedes saben claramente cuál es nuestra posición: en Venezuela hay dictadura y se sigue dando situación externa que obliga a que en el Perú tengamos más de 800 mil venezolanos. Defender ese régimen es absurdo”, cuestionó Richard Arce en RPP.


Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026