El exparlamentario Richard Arce anunció su dimisión de Nuevo Perú debido a diferencias políticas con su agrupación por la supuesta alianza con Perú Libre, partido del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.
En conversación con La República, Arce declaró que lo habían retirado del Consejo Nacional de Nuevo Perú. "Ahora me doy con la sorpresa de que ya no puedo participar [del Consejo Nacional] porque soy parte del Congreso disuelto y solo van a participar los congresistas de la Permanente”, denunció el excongresista.
Richard Arce no estuvo conforme con esta iniciativa y dio un paso al costado. “Ante estas decisiones quiero manifestar mi renuncia al Nuevo Perú y hacer este humilde sacrificio para que permita reflexionar", manifestó.
Agregó: “El caso particular del señor Cerrón es inclusive el ‘némesis’ de Nuevo Perú, es misógino, es xenófobo en las expresiones que él ha tenido en Twitter y en sus apariciones públicas han sido realmente una posición radical”.
En otro momento, el accesitario de la Comisión Permanente dijo que trató de contactarse con Verónika Mendoza para presentarle su renuncia al partido, pero no pudo hallarla, por lo que decidió comunicarle al Secretario General del Nuevo Perú, Álvaro Campana.
En un misiva compartida por Arce, explica el motivo de su drástica decisión y muestra su postura frente a la de Nuevo Perú. “Con profunda tristeza y decepción remito la presente, para expresar mi total desacuerdo a la imposición que se pretende formar con las alianzas electorales con los partidos Perú Libre de Vladimir Cerrón y Juntos por el Perú de Yehude Simon, por las evidentes discrepancias y posiciones adversas respecto a la lucha contra la corrupción, que cimientan los principios políticos que hemos querido construir con el Nuevo Perú”, sostiene el exlegislador.
.