Cargando...
Política

Elecciones 2020: OEA confirma que serán observadores para los comicios

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció la decisión luego que se reunió con el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra en Estados Unidos.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: AFP.
Secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto: AFP.

Este miércoles 16, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien confirmó que tendrán un rol de observadores para las elecciones de 2020.

La decisión fue anunciada por Almagro a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que también se trató la situación de la región en el encuentro con el canciller peruano en Washington D.C., en Estados Unidos.

“Me reuní con el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, y confirmé la observación electoral de la OEA en las próximas elecciones congresales de enero de 2020”, indicó Luis Almagro. “Conversamos también sobre la situación regional y destaqué el especial papel de Perú en la política latinoamericana e internacional”, añadió.

Esta decisión del organismo regional se debe a una invitación anunciada por Meza-Cuadra, que también es para la Organización de las Naciones Unidas y a la Unión Europea, como expresó anteriormente el canciller.

Gustavo Meza-Cuadra también se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York, en el que también se revisarán temas de lucha contra la corrupción y migración venezolana.

Se recuerda que el 30 de septiembre el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso, debido a que este poder negó fácticamente una segunda cuestión de confianza. De momento solo continúa la Comisión Permanente. Las elecciones para un nuevo Parlamento –que cumplirá el periodo hasta julio del 2021– se realizarán el 26 de enero de 2020.

Lo más visto

Acción Popular en crisis: JNE anula los comicios internos del partido y lo deja fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Pedro Castillo denuncia ataque a su familia: ataron de pies y manos a su hermano durante asalto a su casa en Cajamarca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''