El respaldo a la hasta ahora vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, es casi nulo. Así lo revela un sondeo efectuado por Ipsos.
De acuerdo al estudio -realizado a alrededor de 1000 personas a nivel nacional-, el 81 % de los consultados desaprueba la labor de Mercedes Aráoz como vicepresidenta del Perú.
Solo un 10 % apoya a Aráoz Fernández; mientras que 9 % prefiere no opinar al respecto.
Como se conoce, si bien la excongresista mantiene una diferencia con Martín Vizcarra y pidió su renuncia de su cargo, aún no ha sido relevada.
Las discrepancias entre Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz se agravaron luego de que el presidente disolviera el Legislativo y dicho poder del Estado disuelto decidiera suspender a Vizcarra y nombrar a Aráoz como nueva gobernante.
PUEDES VER Vizcarra sobre Olaechea: “Simple y llanamente no puede asumir un cargo que no le corresponde”
Vale precisar que un día después de que Mercedes Aráoz “jurara” como mandataria, comunicó a través de su cuenta de Twitter que “dejaba dicho cargo”.
La misma encuestadora informa que un 76 % de peruanos manifiesta que la determinación de disolver el Legislativo fue correcta debido a que la Constitución lo avalaba. Un 10 % sugirió que la medida fue un golpe de Estado; a la vez un 9 % expresó que la decisión fue cuestionable; mientras que un 5 % no precisó sobre el tema.
Además, un 69 % indica que el Tribunal Constitucional debería darle la razón a Martín Vizcarra sobre su postura de cerrar el Congreso de la República y convocar a elecciones parlamentarias para enero de 2020.