Cargando...

Vizcarra: "La Constitución y democracia nos han permitido resolver la crisis” [VIDEO]

El presidente participó en la ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos. En el evento también habló sobre la coyuntura política.

Martín Vizcarra disolvió el Congreso el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.
Martín Vizcarra disolvió el Congreso el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

El gobernante Martín Vizcarra acudió este martes 8 a un evento en homenaje al 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos, fecha en el que también falleció Miguel Grau Seminario, producto de la batalla con las fuerzas chilenas.

“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, expresó.

“El sacrificio de Miguel Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país", agregó Martín Vizcarra.

Además de brindar un discurso de gratitud y semblanza a la Marina de Guerra del Perú, el mandatario se refirió a la coyuntura política que debe manejar.

En ese sentido, en referencia a su decisión de disolver el Congreso, manifestó que gracias a la Constitución se procedió a su cierre de manera correcta y de esa forma se ayudó a lucha contra la crisis política.

“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la Democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos”, sostuvo Martín Vizcarra.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, adicionó.

A la vez aseguró que las mayores fortalezas que tiene el gobierno es la fe, el amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el Estado de derecho.

Vale recordar que tras la disolución del Parlamento, se ha programado nuevas elecciones congresales para el domingo 26 de enero de 2020.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS