Cargando...

Gabinete Ministerial: Néstor Popolizio y Carlos Oliva dejan sus cargos de ministros

Según fuentes de Palacio de Gobierno, los ministros de la cartera de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas dejaron sus cargos.

1
1

Tras la juramentación de Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros, el canciller Néstor Popolizio y el economista Carlos Oliva no continuarán en sus cargos. Así lo informó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

En declaraciones para la prensa, Montenegro sostuvo que Vizcarra agradeció a Popolizio y Oliva por los esfuerzos realizados. Cabe precisar que la ministra evitó confirmar si continuará siendo parte del Gabinete Ministerial.

Sus renuncias se dieron en el marco de la disolución del Congreso que realizó el presidente Martín Vizcarra. Esta decisión hizo que Salvador del Solar deje su cargo luego de que el Ejecutivo considerara que el Parlamento rechazó la cuestión de confianza.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Vizcarra tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El nuevo jefe del Gabinete asumirá las funciones de Salvador del Solar.

Frente a todos los ministros salientes y Del Solar, Zeballos juramentó como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Recordemos que Popolizio entró a dirigir la cartera de Relaciones Exteriores en abril del 2018. Una de sus funciones fue representar al Perú ante el Grupo de Lima, que en sus último pronunciamientos condenó la realidad social y política de Venezuela.

Oliva, por su parte, asumió el cargo de ministro de Economía y Finanzas en junio de 2018. Tras su juramentación, presentó la política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad hacia el bicentenario.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

LEER MÁS

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

LEER MÁS