Cargando...
Política

Gabinete Ministerial: Néstor Popolizio y Carlos Oliva dejan sus cargos de ministros

Según fuentes de Palacio de Gobierno, los ministros de la cartera de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas dejaron sus cargos.

1
1

Tras la juramentación de Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros, el canciller Néstor Popolizio y el economista Carlos Oliva no continuarán en sus cargos. Así lo informó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

En declaraciones para la prensa, Montenegro sostuvo que Vizcarra agradeció a Popolizio y Oliva por los esfuerzos realizados. Cabe precisar que la ministra evitó confirmar si continuará siendo parte del Gabinete Ministerial.

Sus renuncias se dieron en el marco de la disolución del Congreso que realizó el presidente Martín Vizcarra. Esta decisión hizo que Salvador del Solar deje su cargo luego de que el Ejecutivo considerara que el Parlamento rechazó la cuestión de confianza.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Vizcarra tomó juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. El nuevo jefe del Gabinete asumirá las funciones de Salvador del Solar.

Frente a todos los ministros salientes y Del Solar, Zeballos juramentó como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Recordemos que Popolizio entró a dirigir la cartera de Relaciones Exteriores en abril del 2018. Una de sus funciones fue representar al Perú ante el Grupo de Lima, que en sus último pronunciamientos condenó la realidad social y política de Venezuela.

Oliva, por su parte, asumió el cargo de ministro de Economía y Finanzas en junio de 2018. Tras su juramentación, presentó la política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad hacia el bicentenario.

Lo más visto

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

LEER MÁS

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Elecciones 2026: 15 planchas presidenciales ya lograron su inscripción y 2 esperan revisión de tachas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”