Cargando...
Política

Cierre del Congreso: comitiva del Parlamento no fue recibida por la PCM [VIDEO]

La Comisión del Congreso no entregó el documento que reconocía a Mercedes Aráoz como jefa de Estado. El presidente Martín Vizcarra había anunciado la disolución del Parlamento previamente.

Comitiva del Congreso en la PCM. Foto: John Reyes.
Comitiva del Congreso en la PCM. Foto: John Reyes.

Este lunes la coyuntura fue sacudida por la disolución del Congreso. No obstante, desde el Parlamento, pese a la orden de Gobierno, suspendió al presidente Martín Vizcarra y realizó juramento a Mercedes Aráoz como nueva jefa de Estado.

La decisión, por protocolo, debe ser anunciada a la Presidencia del Consejo de Ministros, intento fallido, como reportó América Noticias.

Según el noticiero, cerca de las 10:09 p.m. llegó la comitiva parlamentaria entre Jirón Áncash y Carabaya. Llegaron a la caseta de seguridad ubicada en lugar, pero les indicaron que en otra puerta debían entregar el documento. En la entrada de la PCM les señalaron lo mismo, aunque precisaron que para la noche ya no se atendía la recepción del oficio.

Martín Vizcarra había anunciado la disolución del Congreso, aspecto que fue rechazado por el Parlamento, pese a haberle negado la confianza a Poder Ejecutivo por una segunda vez. Desde el Legislativo aprobaron la suspensión del presidente –pese a ya no estar en funciones–.

Tras no lograr dejar el documento donde señalaba que Mercedes Aráoz era la nueva “presidenta”, la comitiva regresó por el jirón Áncash en dirección al Parlamento, como reportó el noticiero.

Posteriormente, alrededor de las 11:11 p.m., volvió la comisión parlamentaria a la PCM con una notaria. No se pudo dejar el documento, pero uno de los funcionarios señaló que la recepción se realizaría para este martes, en mesa de partes.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas