La excandidata presidencial Verónika Mendoza empleó su cuenta de Twitter para referirse al archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones y del nuevo pedido de cuestión de confianza del Ejecutivo.
Sobre lo primero, la lideresa de Nuevo Perú expresó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debió cerrar el Legislativo el mismo 28 de julio en vez de plantear el anticipo de los comicios.
PUEDES VER ¿Quién teme a la Asamblea Constituyente?
“Lamentable que el presidente Martín Vizcarra esté renunciando al adelanto de elecciones y que pierda una oportunidad tras otra. El 28 de julio debió haber cerrado constitucionalmente el Congreso por la desnaturalización de la reforma política. En ese momento tenía al pueblo y a la Constitución de su lado”, sostuvo Verónika Mendoza.
Añadió que la otra maniobra del fujimorismo -además de archivar el adelanto de elecciones- es apoderarse del Tribunal Constitucional nombrando a magistrados a su medida.
“En cambio, la mayoría mafiosa sigue avanzando y pretende ahora capturar el Tribunal Constitucional. En estos momentos nuestra prioridad como ciudadanía y fuerzas democráticas es impedir la captura del TC que es donde, en última instancia, se va a librar la batalla contra la corrupción”, aseveró.
Recordemos que precisamente Martín Vizcarra y sus ministros -al ver que al menos por el momento el adelanto de elecciones está desestimado- han solicitado cuestión de confianza al Congreso, de mayoría fujimorista, para cambiar el sistema de elección de los magistrados del TC.
Finalmente, Verónika Mendoza recomendó a la población a movilizarse para protestar contra el Legislativo en busca de la democracia.
“Al mismo tiempo tenemos que seguir organizándonos y movilizándonos para recuperar la democracia y nuestra soberanía, para renovar la política con una nueva Constitución para un nuevo Perú. Que se vayan todos. Nueva Constitución. A recuperar el Perú”, indicó.
Foto: Captura.