Cargando...
Política

Cateriano: Oleachea se calla sobre la violación al orden constitucional del fujiaprismo

El exprimer ministro señaló que a nivel internacional la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, ha señalado que no se vacará al presidente Martín Vizcarra.

Pedro Cateriano cuestionó silencia de Pedro Olaechea en favor del fujiaprismo.
Pedro Cateriano cuestionó silencia de Pedro Olaechea en favor del fujiaprismo.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, sostuvo que la autoridad del Poder Legislativo, Pedro Oleachea, ha guardado silencio a nivel internacional sobre las acciones del fujiaprismo sobre una presunta violación al orden constitucional.

La postura del exprimer ministro sucede en el marco de la visita realizada por Olaechea al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington DC, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el extitular de la PCM añadió que el presidente legislativo ha señalado que no vacarán al mandatario Martín Vizcarra.

“A nivel internacional, el presidente del Congreso dice que no vacaran a Vizcarra. No obstante, guarda silencio respecto a la permanente violación al orden constitucional, que comete el fujiaprismo que lo eligió”, indicó Pedro Cateriano.

Tuit de Pedro Cateriano.

La visita de Pedro Olaechea, según indicó el Parlamento, fue para reactivar el Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones. En el contexto están las elecciones en el Congreso de seis de los magistrados del Tribunal Constitucional, así como el proyecto de del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020, aunque tiene el rechazo de Fuerza Popular, Apra y Contigo.

Anteriormente, Pedro Cateriano se había referido a la OEA, señalando que el pedido de facultades investigadoras que solicitará la Comisión de Fiscalización con respecto al mensaje presidencial es una prueba para que Martín Vizcarra recurra al organismo internacional para que pida la aplicación de la carta democrática.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas