Cargando...
Política

Cateriano: Oleachea se calla sobre la violación al orden constitucional del fujiaprismo

El exprimer ministro señaló que a nivel internacional la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, ha señalado que no se vacará al presidente Martín Vizcarra.

Pedro Cateriano cuestionó silencia de Pedro Olaechea en favor del fujiaprismo.
Pedro Cateriano cuestionó silencia de Pedro Olaechea en favor del fujiaprismo.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, sostuvo que la autoridad del Poder Legislativo, Pedro Oleachea, ha guardado silencio a nivel internacional sobre las acciones del fujiaprismo sobre una presunta violación al orden constitucional.

La postura del exprimer ministro sucede en el marco de la visita realizada por Olaechea al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington DC, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el extitular de la PCM añadió que el presidente legislativo ha señalado que no vacarán al mandatario Martín Vizcarra.

“A nivel internacional, el presidente del Congreso dice que no vacaran a Vizcarra. No obstante, guarda silencio respecto a la permanente violación al orden constitucional, que comete el fujiaprismo que lo eligió”, indicó Pedro Cateriano.

Tuit de Pedro Cateriano.

La visita de Pedro Olaechea, según indicó el Parlamento, fue para reactivar el Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones. En el contexto están las elecciones en el Congreso de seis de los magistrados del Tribunal Constitucional, así como el proyecto de del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020, aunque tiene el rechazo de Fuerza Popular, Apra y Contigo.

Anteriormente, Pedro Cateriano se había referido a la OEA, señalando que el pedido de facultades investigadoras que solicitará la Comisión de Fiscalización con respecto al mensaje presidencial es una prueba para que Martín Vizcarra recurra al organismo internacional para que pida la aplicación de la carta democrática.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia