Cargando...
Política

Vladimiro Montesinos confirma interrogatorio con Pérez

Exasesor de Alberto Fujimori será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori.

Vladimiro Montesinos confirma interrogatorio con Pérez
Vladimiro Montesinos confirma interrogatorio con Pérez

El condenado exasesor Vladimiro Montesinos, confirmó que sí responderá el interrogatorio que programó el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori.

A través de la página de Facebook que su abogada administra en su nombre, Vladimiro Montesinos ratificó que se presentará ante el fiscal Pérez, luego de que recibiera recién este jueves a la 1 de la tarde la notificación de la diligencia.

Montesinos, según informó en Facebook, su abogada, Estela Valdivia, se enteró por los medios de comunicación del interrogatorio con Pérez, que el fiscal programó para el próximo martes 24 de setiembre a las 10 de la mañana, en la Base Naval del Callao.

La diligencia tendría como matriz —aunque no se ha hecho manifiesto aún— la vinculación de Montesinos con Vicente Silva Checa, quien es también investigado por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales del fujimorismo en el 2011y el 2016.

Facebook de Vladimiro Montesinos.

Silva Checa fue sindicado por el Ministerio Público como asesor en la sombra de Keiko Fujimori, un rol similar al que cumplió Vladimiro Montesinos durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Además, Silva Checa actuó como testaferro de Vladimiro Montesinos. Asimismo, en su calidad de abogado, fungió como asesor de Jaime Yoshiyama, quien fue uno de los hombres fuertes del fujimorismo durante la dictadura en los noventa.

En el 2018, en su requerimiento de prisión preventiva, el fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Vicente Silva Checa pertenecía al “núcleo duro” de la presunta organización criminal enquistada en Fuerza Popular, y en cuya cabeza estaría la misma Keiko Fujimori.

Luego de conocerse que el fiscal Pérez interrogaría a Vladimiro Montesinos, Fuerza Popular salió de inmediato a tildar la diligencia como parte de una presunta “estrategia de persecución al partido”, además de calificar el interrogatorio como una manera "de generar presión hacia los magistrados” que verán el caso de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso