Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Técnicamente es posible el adelanto de elecciones” [VIDEO]

El jefe de Estado también comentó sobre el respaldo de algunas bancadas al proyecto para adelantar las elecciones generales al 2020.

Vizcarra Cornejo declaró a la prensa desde Moquegua. Foto: Rufino Motta / La República
Vizcarra Cornejo declaró a la prensa desde Moquegua. Foto: Rufino Motta / La República

Después que la Comisión de Constitución recibiera en la última semana a especialistas en temas electorales, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este sábado que el adelanto de elecciones es “técnicamente” posible.

En declaraciones para la prensa, el mandatario saludó que, a diferencia de agosto, la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra, priorice el trabajo sobre el proyecto de reforma para el adelanto de elecciones con la invitación a representantes a organismos vinculados a temas electorales y a constitucionalistas.

“El 31 de julio presentamos el proyecto de reforma. Pasó todo agosto y no se había tratado, y es algo que llamamos la atención. Hemos visto que ahora, en setiembre, están tratándolo. [...] Ha ido el Reniec, la ONPE, el JNE, quienes han declarado que no tendrían ningún problema. Técnicamente es factible adelantar las elecciones”, expresó el jefe de Estado desde Moquegua, región a la que llegó para participar en una conferencia sobre gestión de riesgo de desastres.

Sin embargo, Vizcarra Cornejo insistió en que espera que su propuesta sea aprobada a fin de mes en el Pleno del Parlamento para cumplir con los plazos estimados.

“Me he reunido esta semana con representantes de seis bancadas, quienes expresaron su respaldo al adelanto de elecciones. Nos enteramos que dos bancadas más también están de acuerdo al respecto. Creemos que, en función a que se analice el tema sin apasionamientos, pero con responsabilidad, el Congreso aprobará la propuesta”, agregó.

En la edición de La República de este sábado se informó que, con Acción Popular, son seis bancadas las que están a favor de aprobar el adelanto de elecciones en setiembre.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"