Cargando...
Política

Adelanto de elecciones: cinco bancadas solicitan reunirse con Martín Vizcarra

Pedido de agrupaciones del Congreso es para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo por el adelanto de elecciones al 2020. Presidente Martín Vizcarra ya se había reunido con la autoridad legislativa Pedro Olaechea.

Martín Vizcarra. Foto: Jorge Cerdán.
Martín Vizcarra. Foto: Jorge Cerdán.

Este jueves, a la par con la marcha en respaldo al adelanto de elecciones al 2020, cinco bancadas, mediante oficios, han pedido al presidente Martín Vizcarra tener una reunión por el proyecto de reforma constitucional.

El documento ingresado 5:49 p.m. da cuenta de la solicitud de cuatro bancadas. Asimismo, otra agrupación hizo el mismo pedido mediante otro oficio entregado a las 2:03 p.m., aunque para tratar los conflictos como el que hay en el Valle de Tambo e Islay.

Por este pedido, Frente Amplio indica que busca “analizar e intercambiar puntos de vista y salidas en torno a la grave y profunda crisis política e integral que vive nuestro país”. Asimismo, el motivo del pedido es para evaluar y propiciar soluciones por los conflictos en el sur.

El otro oficio enviado a Martín Vizcarra es de las agrupaciones de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Unidos por la República.

En este documento, al que tuvo acceso La República, indica que la reunión “tiene como finalidad expresar nuestra valoración de la propuesta de reforma constitucional sobre adelanto de elecciones y de las alternativas para su viabilidad”.

Además, advierten al presidente que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sería “postergada o archivada” en el Congreso, a raíz de lo sucedido en la sesión de la Comisión de Constitución del miércoles 4.

Documento bancadas a Vizcarra

La iniciativa de adelanto de elecciones al 2020, recortando el mandato presidencial y congresal, ha tenido rechazo desde las bancadas de Fuerza Popular, Apra y Contigo. Fue anunciado por Martín Vizcarra el 28 de julio, por lo que la Comisión de Fiscalización aprobó pedir facultades para investigar el mensaje presidencial -aunque la exoficialista Janet Sánchez ha solicitado la reconsideración de la decisión-.


Lo más visto

Presidencia amenaza con denunciar a periodistas por investigar órdenes a favor de amigas de Jerí, pero luego retrocede

LEER MÁS

PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

LEER MÁS

Hernando de Soto aparece en los archivos desclasificados sobre Jeffrey Epstein

LEER MÁS

PJ por segunda vez anuló incautación de bienes de la UAP, pero Estado no los devuelve

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores