Cargando...
Política

Perú en contra de que exmiembros de las Farc retomen las armas

El Perú envió un mensaje al Gobierno de Colombia rechazando cualquier forma de terrorismo.

Cancillería del Perú envió un mensaje a Colombia. Foto: La República/EFE
Cancillería del Perú envió un mensaje a Colombia. Foto: La República/EFE

El Perú emitió un comunicado en el que manifiesta al Gobierno de Colombia que no respalda cualquier tipo de terrorismo, teniendo en cuenta que exintegrantes de las FARC tomaron la decisión de retomar las armas y violar el Acuerdo de Paz suscrito en el 2016.

“El Gobierno del Perú manifiesta su más enérgica condena y rechazo a la decisión adoptada por un grupo de ex miembros de las FARC-EP de retomar las armas, en clara violación al Acuerdo de Paz suscrito en el año 2016”, publicó la Cancillería mediante un comunicado.

“El Perú expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Colombia ante este anuncio contrario a la paz de recurrir nuevamente a la violencia, en detrimento de la democracia, y reitera su rechazo a toda forma de terrorismo y su condena a los grupos criminales y narcoterroristas. El Gobierno del Perú renueva su más firme respaldo a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Colombia para la implementación del Acuerdo de Paz”, se añade en el documento.

Cabe señalar que Iván Duque, presidente de Colombia, señaló que no se trata de una nueva guerrilla, sino de narcoterroristas apoyados por Nicolás Maduro. “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, advirtió.

Ante esto, Iván Duque precisó que Colombia espera que las FARC expulsen de forma inmediata y sin contemplación a los delincuentes que han retomado la lucha.

Cabe señalar que así como el Perú, los países de Ecuador, España, Uruguay y hasta la ONU han condenado la vuelta al conflicto de parte de las FARC. Lo mismo han hecho dirigentes venezolanos que se oponen a Nicolás Maduro.


Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso