Cargando...
Política

Cambian a gerentes y asesores en municipalidad provincial de Arequipa

El alcalde Omar Candia, efectuó los cambios luego de la renuncia del exgerente de Transportes, Ángel Coila. Los funcionarios retirados fueron observados por el Órgano de Control Interno del municipio de Arequipa.

Medida. Callacondo asumió subgerencia de Transportes.
Medida. Callacondo asumió subgerencia de Transportes.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, realizó cambios de funcionarios tras la renuncia de Ángel Coila. El exsubgerente de Transportes dejó el cargo luego de descubrirse que mintió sobre su estudios universitarios.

En su lugar se nombró a Juan Carlos Callacondo, quien se desempeñaba como gerente de Desarrollo Social. Al momento, no se sabe quién será nombrado en el puesto que deja Callacondo. Se analiza que María Antonieta Torres, que dejó el cargo de asesora de alcaldía, asuma esta área.

En el caso de María Antonieta Torres, fue remplazada por Ricardo Grundy. Este servidor se desempeñaba como asesor de gerencia general y el viernes pasado fue notificado con la resolución.

El alcalde movió otras fichas en la Gerencia de Servicios a la Ciudad. José Luis Narro dejó el cargo de gerente en esta oficina y fue movido a la subgerencia de Sanidad.

Estos servidores también fueron observados por el Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad de Arequipa por no cumplir el perfil requerido para ocupar el cargo, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones del municipio.

Uno de los primeros actos de Ricardo Grundy como asesor de alcaldía fue participar en el lanzamiento del patronato de los bomberos, realizado ayer en la municipalidad.

Lo más visto

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha