Cargando...
Política

José Domingo Pérez: “Quienes defienden la corrupción, atacan a los fiscales y a la colaboración eficaz”

El fiscal José Domingo Pérez comentó sobre el proceso de colaboración eficaz al que se acogieron los empresarios José y Hernando Graña.

José Domingo Pérez. Foto: Manuel Berríos.
José Domingo Pérez. Foto: Manuel Berríos.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció sobre el proceso de colaboración eficaz a la que se acogieron los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña.

En declaraciones para la prensa, Pérez Gómez rechazó la crítica al acuerdo del Ministerio Público con los empresarios, quienes deberán entregar información que implicaría a expresidentes y exministros en caso Lava Jato.

“Quienes pueden verse afectados, quienes defienden la corrupción, intervinieron en la corrupción y tienen interés en que este modelo de corrupción continúe, son los que atacan a los fiscales y a la colaboración eficaz”, expresó el fiscal durante el allanamiento a dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según indicó, el Equipo Especial Lava Jato no actúa fuera de la Ley al brindar seguridad jurídica a quienes colaboren con las investigaciones al permitir que se acojan a la colaboración eficaz.

“El Equipo Especial Lava Jato cumple con sus compromisos que asume con las personas que se someten a la justicia. Definitivamente, si no hubiera esa acción no podríamos dar seguridad jurídica a quienes delatarán a las personas con las que participaron en actos de corrupción. La colaboración eficaz es un mecanismo para combatir la corrupción y organizaciones criminales”, agregó.

Los empresarios brindarán declaraciones documentadas al Ministerio Público sobre las adjudicaciones a favor del ‘Club de la Construcción’, las carreteras IIRSA Norte e IIRSA Sur, el Gasoducto del Sur y el Metro de Lima.


Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Presentan dos nuevas tachas contra Mario Vizcarra para excluirlo de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados