Cargando...
Política

Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “No es un tema de relaciones personales, sino políticas” | reforma política | adelanto de elecciones

La vicepresidenta Mercedes Aráoz estuvo presente en la promulgación de leyes de la reforma política presidida por Martín Vizcarra.

Hulk smash
Hulk smash

La vicepresidenta Mercedes Aráoz habló sobre las diferencias que tiene con Martín Vizcarra, luego de que se dio el anuncio del adelanto de elecciones generales al 2020. Ambos estuvieron presentes este lunes 26 de agosto en la promulgación de las leyes de la reforma política a cargo del mandatario.

Las cámaras pudieron captar el momento en que se despidieron dándose la mano, pero solo Mercedes Aráoz declaró ante las cámaras y se mostró confiada de que la relación entre ellos podría mejorar.

“No es un tema de relaciones personales, sino políticas. Hay que ser respetuosos, yo respeto su posición, la mía es diferente y lo he dicho desde el primer día”, aclaró.

“Creo que hay que sentarnos todos a establecer un diálogo de fondo. Él tiene todo el derecho de tener una posición política y yo tengo la mía. Con el mismo respeto creo que debemos sentarnos a debatir. Siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad. Tiene que haber una agenda clave para darle tranquilidad a la población”, agregó Mercedes Aráoz.

En otro momento, Mercedes Aráoz indicó que el diálogo planteado entre el Congreso y el Ejecutivo permitirá que se establezcan objetivos y tener instituciones fortalecidas que permitirán seguir creciendo al país.

Cabe señalar que recientemente Mercedes Aráoz declaró a Trome que el presidente Martín Vizcarra y ella no conversan desde que decidió renunciar a la bancada oficialista junto a los parlamentarios Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

“No me ha hablado más formalmente desde que tomé la decisión de renunciar a la bancada, que fue una decisión muy pensada de mi parte”, reveló Mercedes Aráoz. Asimismo, expresó que se dio porque se sentía “cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre, diciendo que la bancada opina, cuando nosotros (junto a Bruce y Choquehuanca) no opinamos igual”.


Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

LEER MÁS

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"