Cargando...
Política

Aráoz a Vizcarra y Olaechea: “Lo importante es establecer una agenda para la gobernabilidad”

La vicepresidenta Mercedes Aráoz confía en que el Congreso y el Ejecutivo trabajen juntos por el bien del país.

Hulk smash
Hulk smash

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se refirió al encuentro que tendrán el jefe de Estado Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, titular del Congreso, para debatir la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020.

Aráoz confía en que un diálogo entre los representantes del Ejecutivo y el Legislativo permitirá al país salir adelante. Asimismo, se manifestó respecto a sus diferencias con Martín Vizcarra, teniendo en cuenta que el presidente no le comentó la decisión de presentar un proyecto de adelanto de elecciones y ella se enteró junto a los congresistas en el mensaje a la nación.

Anteriormente, Aráoz había dicho en Trome que desde que tomó la decisión de separarse de la bancada oficialista no había conversado con el presidente Martín Vizcarra y este lunes 26 de agosto lo volvió a ver, en Palacio, en la ceremonia en la que promulgó leyes de la reforma política.

“No es un tema de relaciones personales, sino políticas. Hay que ser respetuosos, yo respeto su posición, la mía es diferente y lo he dicho desde el primer día”, explicó Aráoz.

“Creo que hay que sentarnos todos a establecer un diálogo de fondo. Él tiene todo el derecho de tener una posición política y yo tengo la mía. Con el mismo respeto creo que debemos sentarnos a debatir. Siempre hay la posibilidad de manejar una agenda de gobernabilidad. Tiene que haber una agenda clave para darle tranquilidad a la población”, añadió la vicepresidenta.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz abandonó Peruanos por el Kambio junto a los parlamentarios Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca porque aseguraron que los manifiestos de parte de la bancada no coincidían con la posición de ellos. Además, la vicepresidenta aclaró que tomó la decisión luego de pensarlo mucho, ya que estaba “cansada de que ciertas personas hablen en mi nombre”.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026