Cargando...
Política

Tubino sobre visitas a Keiko Fujimori: Solo la vamos a ver por amistad

El exvocero de Fuerza Popular Carlos Tubino intentó negar que las múltiples visitas que recibió Keiko Fujimori en la cárcel eran reuniones de coordinación.

Composición: La República.
Composición: La República.

El congresista de la República Carlos Tubino se refirió al informe periodístico que reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue visitada en la cárcel en 536 ocasiones desde enero hasta junio de este año.

El exvocero del grupo político naranja señaló que las numerosas entrevistas que tuvieron los integrantes de la bancada con Keiko Fujimori, no fueron con un propósito de coordinar temas sobre la coyuntura política.

Carlos Tubino aseguró que sus presencias eran para darle fuerzas a la hija de Alberto Fujimori y no para dialogar acerca de directivas.

“Nosotros no vamos a buscar a Keiko Fujimori para pedirle directivas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir”, sostuvo el legislador fujimorista.

“Todo son especulaciones. Las visitas que se han hecho a Keiko Fujimori se han hecho basadas en amistad. Si un amigo está en la cárcel y estás en condiciones de visitarlo, ¿no lo harías? Sobre todo, si es injusto”, añadió.

Vale mencionar que en promedio, la excandidata presidencial recibió 3 visitas diarias desde enero hasta junio. Asimismo, los parlamentarios Miguel Torres, Rosa Bartra, Luis Galarreta, Úrsula Letona y Milagros Takayama acudieron al Penal de Santa Mónica más de 30 veces.

A la vez, la nueva vocera del Apra, Luciana León, también registró una visita a Keiko Fujimori. Por ahora no se ha pronunciado respecto al tema.

Cabe recordar que la presidenta de Fuerza Popular se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde noviembre de 2018 por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht.

Lo más visto

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: así quedó el Torneo Apertura tras los resultados de la fecha 2