Cargando...
Política

Obreros de construcción civil piden a Martín Vizcarra que cierre el Congreso [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió a la ceremonia de suscripción de mejoras laborales entre la Cámara Peruana de la Construcción y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú. Allí recibió el sentir de varios asistentes.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra participó en la mañana de este martes 13 en la ceremonia de suscripción de mejoras laborales entre la Cámara Peruana de la Construcción y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

El convenio suscrito entre ambas organizaciones brindará beneficios para los trabajadores del sector construcción. Así lo comentó Martín Vizcarra, que agregó que también mencionó que favorece al país.

“Este es un acto muy significativo, pues es la firma de acuerdo colectivo que sella la voluntad de los trabajadores y de las empresas para mejorar las condiciones laborales en beneficio de la construcción, del pueblo y del país [...] He revisado el convenio que se ha firmado y tiene aumentos significativos en el jornal correspondiente a los 3 niveles (operarios, oficial y peón)”, manifestó Martín Vizcarra.

“También (como mejora) la movilidad se pagará por día laborable efectivo, y también hay un incremento al concepto de trabajo de altura de más de 3 msnm; está también contenido el convenio la capacitación permanente a través del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Vivienda”, añadió.

Tras el término de su discurso, varios presentes en el evento solicitaron al presidente que cierre el Congreso de la República. Esta no es la primera vez que le han pedido ello a Vizcarra Cornejo; en las Fiestas Patrias, los concurrentes al desfile militar también lo hicieron.

Vale recordar que el gobernante expresó en su mensaje presidencial de 28 de julio que el Congreso de la República ha desnaturalizado la reforma política, propuesta por el Ejecutivo, y por ello las elecciones generales se deben adelantar para el 2020.


Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

LEER MÁS

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Eddie Fleischman afirma que Carlos Zambrano intentó continuar en Alianza Lima pese a ser separado del club: ''No tiene consciencia de sus actos''