Cargando...
Política

Tubino: “Nosotros no podemos imponer en comisiones porque no tenemos mayoría”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, también sostuvo que la presidencia de la Comisión de Ética debe ser tratada en la Junta de Portavoces.

Carlos Tubino. Foto: Hanslitt Cruzado.
Carlos Tubino. Foto: Hanslitt Cruzado.

El vocero fujimorista Carlos Tubino señaló que Fuerza Popular, al perder la mayoría, no puede “imponer condiciones” en las comisiones.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario naranja también indicó que la presidencia en la Comisión de Ética se debatirá en la Junta de Portavoces, en la que se tratarán la distribución de los grupos de trabajo.

Fuerza Popular antes tenía mayoría en todas las comisiones. Nosotros ya no podemos imponer condiciones en ninguna comisión, porque ya no tenemos mayoría”, sostuvo Carlos Tubino. “Cuando sumas a todo el resto, todos tienen mayoría sobre nosotros”, añadió.

Con la recomposición de comisiones, FP ha perdido la presidencia de tres grupos de trabajo. No obstante, con las bancadas que comparte la Mesa Directiva le ayudaría a mantener el control.

Respecto a Ética, Tubino señaló que Janet Sánchez “puede quedarse” como presidenta de la comisión, pese a que dejó la bancada de Peruanos por el Kambio, quien tiene el control del grupo de trabajo, pero que eso se debatirá en la Junta de Portavoces.

Fuerza Popular tuvo la presidencia de Ética, aunque lo cedieron a las bancadas, siendo asumida por el oficialismo.

Asimismo, sobre la vacancia presidencial que Mauricio Mulder de Apra señaló que promovería –aunque desde su bancada han señalado que el anuncio fue a título personal–, Carlos Tubino señaló que en caso se presente la moción “la analizaremos en su momento”, descartando que Fuerza Popular lo proponga.


Lo más visto

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pataz: ¿De dónde sacan y cuánto cuestan las armas que usan los delincuentes?

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: ¿De dónde sacan y cuánto cuestan las armas que usan los delincuentes?

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN