Cargando...
Política

Joaquín Ramírez sufrió accidente y fue internado de emergencia en clínica

En Cajamarca. Exsecretario del partido Fuerza Popular sufrió aparatoso accidente en moto.

Joaquín Ramirez es internado de emergencia. Foto: La República.
Joaquín Ramirez es internado de emergencia. Foto: La República.

Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, fue internado de emergencia en la clínica Delgado de Miraflores, luego de sufrir un accidente de tránsito en Cajamarca.

Ramírez sufrió un accidente cuando manejaba su motocicleta en Cajamarca, departamento que representó cuando fue electo congresista para el periodo 2011 – 2016.

Debido al accidente, sufrido el último fin de semana, el exsecretario de Fuerza Popular fue trasladado al Hospital Almanzor Aguinaga de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.

De acuerdo a Canal N, Joaquín Ramírez presenta un cuadro de politraumatismo en diferentes partes del cuerpo e, incluso, para su estabilización, los médicos ordenaron que se le haga una transfusión de sangre.

Sin embargo, el propio exsecretario del partido del fujimorismo habría solicitado que le den el alta médica para ser trasladado a Lima para recibir atención médica en la clínica miraflorina.

Investigado por lavado de activos

El exsecretario de Fuerza Popular es, a la fecha, objeto de una investigación por el presunto delito de lavado de activos formalizada por el Ministerio Público, a raíz de la detección de un desbalance patrimonial.

Las pesquisas son dirigidas por el fiscal Wilson Salazar Reque e implican también al hermano del exsecretario del partido fujimorista, el actual parlamentario de Fuerza Popular Osías Ramírez.

La investigación en torno a Joaquín Ramírez inició por la declaración del expiloto Jesús Vásquez, quien en el 2016 informó que el exsecretario de Fuerza Popular le contó que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares “para lavar”.

Antes de la formalización de la investigación, la defensa del también exparlamentario fujimorista solicitó al Poder Judicial que se archivara la investigación preliminar en contra del exsecretario de Fuerza Popular, pues alegaban que ya se había pasado el tiempo de la fase preparatoria.

Revela su estado

Vía Twitter, el exsecretario de Fuerza Popular se pronunció sobre su estado de salud y dio gracias a las personas preocupadas por su estado clínico.

“Mi recuperación será laboriosa, pero estoy preparado para superarlo”, escribió el exlegislador.


Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

LEER MÁS

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026