Cargando...
Política

Arequipa: Cáceres Llica anula entrega de terrenos a Southern [VIDEO]

El gobernador de Arequipa firmó la anulación del contrato de servidumbre de uso de 49 hectáreas de terrenos de propiedad del gobierno regional con la empresa Southern.

Mensaje. Desde su despacho, pidió paz para el Tambo.
Mensaje. Desde su despacho, pidió paz para el Tambo.

Arequipa. A través de redes sociales, el gobernador Elmer Cáceres Llica dio un mensaje respecto al proyecto Tía María.

Durante este, firmó la anulación del contrato de servidumbre de uso de 49 hectáreas de terreno de propiedad del gobierno regional con la empresa Southern. La gestión de la exgobernadora Yamila Osorio autorizó la servidumbre a la minera, pero ahora queda sin efecto.

En el mensaje también explicó los motivos por los que considera que la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María debe ser anulada. Exige el retiro de policías que permanecen en el valle de Tambo y la renuncia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Añadió que existe una sobreposición de 809 hectáreas entre el proyecto minero y el ecosistema frágil Lomas de Cachendo, el cual está protegido por el Ministerio de Agricultura por resolución N° 253-2018.

También argumentó que Southern no cuenta con permiso para uso de agua salada para su planta desalinizadora. Este debe ser entregado por la Dirección de Capitanía y Puertos del Perú de la Marina de Guerra. Agregó que no hay Estudio de Impacto Ambiental para el uso de dicho recurso. Southern tampoco contaría con la autorización para uso de terreno superficial donde se desarrollará el proyecto.

Lo más visto

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Congreso: piden citar de urgencia a Jerí por presuntas reuniones irregulares con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"